Garantizamos la innovación educativa y calidad de los aprendizajes

En el ICAP hemos trabajado en la adaptación de nuestra oferta de programas y cursos semi presenciales a la modalidad virtual, por esta razón hoy nuestros profesores y estudiantes poseen las herramientas para ofrecer y recibir educación 100% online, de manera interactiva y participativa.

Actualmente, contamos con cuatro programas de maestría y tres promociones del doctorado con matrícula abierta: Gestión y Política Pública, Gestión Ambiental y Desarrollo Local, Gerencia de Políticas y Programas Sociales, Gerencia de la Salud (Paso Canoas, Costa Rica) y el Doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales (Liberia/Costa Rica, Panamá y Guatemala), ajustables a las necesidades de los profesionales de hoy en día.

La maestría en Gestión y Política Pública promueve la profesionalización de los funcionarios públicos en los diferentes ámbitos que configuran las administraciones públicas, especialmente en las dimensión socio políticas, económica y cultural de las intervenciones del gobierno.

Por otra parte, el programa de la maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Local forma profesionales con conocimientos técnicos y gerenciales, que permiten llevar a cabo una adecuada gestión e integración del ambiente y desarrollo local en el marco de funciones ejecutivas.

Mientras que, la maestría en Gerencia de Políticas y Programas Sociales, se enfoca en generar capacidades gerenciales en materia de políticas sociales, a quienes trabajan en gobiernos centrales, entidades autónomas, gobiernos locales y organizaciones sociales, entre otros.

En el caso de la maestría en Gerencia de Salud tiene como objetivo formar profesionales con competencias para desempeñar cargos de dirección en los sistemas y servicios de salud, con criterios éticos, de eficiencia, eficacia y calidad, a fin de propiciar el mejoramiento de dichas organizaciones

Y como parte de las transformaciones, actualmente se virtualiza el Doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales programa orientado al estudio integral y articulación de los tres ámbitos vitales y transversales para una exitosa gestión: la administración pública, las ciencias empresariales y las relaciones económicas internacionales.

Si desea más información puede escribirnos: academico@icap.ac.cr o lo invitamos a conocer nuestros programas en icap.ac.cr