El imperativo de afrontar el futuro a través del conocimiento: ICAP construye Centro de Información COVID-19 en Centroamérica

En aras de fomentar el intercambio de conocimiento, la reflexión y la búsqueda de alternativas ante la pandemia del COVID-19, el equipo ICAP, de investigadores, profesores, graduados, estudiantes y colaboradores, desarrollan una serie de instrumentos estratégicos que buscan contribuir al entendimiento de Centroamérica, y apoyar la toma de decisiones en el ámbito público y privado, tanto para atender las circunstancias actuales, como para prepararse a los cambios que se aproximan y apostar a la reactivación económica.

El ICAP construyó desde la página web una plataforma denominada:  Centro de Información COVID-19 en Centroamérica, que está a disposición de gobiernos, empresarios, tomadores de decisión, y público en general, para ampliar conocimientos con información de impacto y actualidad nacional e internacional.

La plataforma contiene cinco secciones que están en constante actualización:

  • Estrategias ante el COVID-19: una base de datos sobre las políticas nacionales implementadas por cada país en respuesta a la pandemia, y recopila el seguimiento a las políticas regionales desarrolladas en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana, (SICA).
  • Eventos: ofrece opciones para actualizar conocimientos y reflexionar en torno a temas estratégicos con el fin de entender la coyuntura actual y futura, mediante charlas, talleres y seminarios de alcance regional y global.
  • Centro de Información: busca contribuir a través de diversos recursos, artículos, contenido audiovisual y publicaciones, a la generación de conocimiento para comprender las transformaciones presentes y futuras, y brindar herramientas para la toma de decisiones.
  • Adaptación y Transformación: bajo el principio de continuidad y resiliencia se brinda información sobre la transformación digital del ICAP, su oferta académica 100% virtual, así como también se ofrecen consejos prácticos para hacer frente al cambio digital en el ámbito laboral.
  • Construir juntos conocimiento: el imperativo de conectar con los diversos sectores de la sociedad para compartir ideas, proyectos, buenas prácticas e investigaciones que contribuyan a la generación de conocimiento y búsqueda de soluciones conjuntas ante un contexto de disrupción y cambio a nivel global, nos motivan a generar un espacio de comunicación con todos los agentes de la sociedad. Le animamos a acercarse y escribirnos.

Le invitamos a visitar la sección Centro de Información COVID-19 en Centroamérica en: https://icap.ac.cr/centro-de-informacion-covid-19-en-centroamerica/ y le extendemos la invitación a contribuir con este proyecto enviándonos sus artículos o recomendaciones al correo comunicacion@icap.ac.cr

Comments are closed.

ES
EN ES