¡Congratulamos a la ONU por el 75 aniversario de la firma de la Carta!

Durante este mes de junio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conmemora 75 años de la firma de la Carta de las Naciones Unidas, documento fundacional, que ha servido de guía para mantener la paz, defender los derechos humanos, las libertades y mejorar las vidas de todos los ciudadanos en los 193 países miembros.

Para el ICAP, esto reviste de enorme importancia en virtud que la institución nace de un acuerdo internacional en forma de tratado entre la ONU y los Estados centroamericanos, con el objetivo de fortalecer los recursos humanos y  la modernización de los sectores públicos, en la región centroamericana.

La creación del ICAP fue uno de los primeros convenios internacionales que tiene Naciones Unidas con gobiernos de América Latina y en el contexto centroamericano, es reconocido como el primero.

A lo largo de estos casi 66 años, el ICAP, ha venido trabajando bajo el amparo de la filosofía que dio origen a la Carta de Naciones Unidas y promoviendo sus principios. Desde ya, felicitamos a la ONU, quien en octubre próximo, conmemorará 75 años de existencia.

 

 

 

Comments are closed.

ES
EN ES