ICAP firmó convenio de cooperación con Ministerio del Interior y Seguridad de Corea

Para nadie es un secreto, que los países asiáticos cuentan con un liderazgo y un potencial en aumento, por sus características económicas, tecnológicas, políticas y sociales.

Justamente y reconociendo el liderazgo mundial de Corea en temas de innovación y gobierno digital, el ICAP ha venido realizando una serie acercamientos con instituciones de gobierno, academia y empresa privada en el continente asiático.

En el marco anterior  se firmó un convenio de cooperación entre el ICAP y el Ministerio del Interior y Seguridad, República de Corea (Ministry of the Interior and Safety) representados por el director del ICAP Alexander López y el Ministro Chin Young, que tiene como objetivo desarrollar iniciativas de interés común, fortalecimiento institucional tanto a nivel de programas y proyectos de investigación, realización de actividades conjuntas e intercambio de publicaciones.

El objetivo inmediato del Convenio es el poder disponer a partir del 2021 con un experto coreano en los temas de gobierno digital, quien trabajará en el ICAP por un periodo de dos años desarrollando una plataforma en innovación y gobierno digital para la región centroamericana, con miras a fortalecer la gestión pública. El Convenio así mismo posibilita otras áreas de cooperación entre ambas instituciones, como la participación en el Foro de Naciones Unidas de la Función Pública y el intercambio de experiencias entre Corea y los Estados centroamericanos.

El ICAP cuenta con acuerdos de entendimiento con distintas instituciones coreanas como el Instituto Coreano de Administración Pública, KIPA (por sus siglas en inglés Korea Institute of Public Administration) y con el Instituto Coreano de Desarrollo, KDI (Korea Development Institute).