Inicia último curso del Programa de Formación en Gestión por Resultados con Equidad en Centroamérica (GpRD-SICA).

En el marco del Programa de Formación en Gestión por Resultados con Equidad en Centroamérica (GpRD-SICA), comenzó el cuarto módulo: “Sistemas de Monitoreo y Evaluación basado en resultados” en presencia de 24 representantes de quince instituciones regionales pertenecientes al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El ciclo de la planificación y evaluación para la GpRD, la construcción de indicadores, el diseño e implementación de instrumentos de seguimiento, entre otros, son parte de los temas que se aprenden en esta etapa final del programa que busca fortalecer las capacidades para el seguimiento y la evaluación vinculados a la gestión por resultados de instancias e intervenciones de desarrollo.

El curso Sistemas de Monitoreo y Evaluación basado en resultados, tiene una duración de 40 horas y se realiza bajo la modalidad virtual, bajo la tutela del experto internacional y consultor de evaluación de políticas públicas, en organismos internacionales y el sector público, Ronny Muñoz Calvo, Doctor en Gestión Pública y Ciencias Empresariales del ICAP y Máster en Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Con este cuarto y último módulo, se concluye el Programa de Formación GpRD, organizado por la Secretaría General del SICA, el ICAP y la Secretaría Técnica del COMMCA, que cuenta con apoyo financiero de la Unión Europea.