Propiciamos los cambios: ICAP lanza Doctorado 100% virtual

Desde hace más de un año, el ICAP viene trabajando en una serie de cambios y transformaciones para ofrecer sus posgrados de manera virtual, a través de la creación de un modelo pedagógico virtual propio.

Con los cambios transcurridos en los últimos meses a nivel global, la plataforma se ha convertido en una oportunidad, para adaptar los programas presenciales y semi presenciales a la modalidad 100% virtual.

A partir de la excelencia académica, trayectoria institucional y titulación regional, la Institución, decidió adaptar varios de sus programas, en beneficio de propiciar espacios de capacitación del más alto nivel para los tomadores de decisión.

Uno de los programas que se adaptaron a la nueva modalidad, fue el Doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales ICAP, que posee un programa académico orientado al estudio integral de la administración pública, las ciencias empresariales y las relaciones económicas internacionales, desarrollados en tres ejes transversales: la investigación, la innovación y la integración centroamericana.

Además, posee como pilar central la investigación aplicada, con una comprensión prospectiva de las megatendencias, con la intención de generar capacidades críticas en la formulación y adopción de decisiones y estrategias predictivas ante las oportunidades y desafíos propios de los tiempos actuales.

Como parte de la filosofía educativa del ICAP, el estudiante es protagonista de la construcción de su conocimiento, guiado por un selecto grupo de profesores internacionales e invitados de universidades amigas, quienes fomentan la capacidad crítica, reflexiva y creativa del estudiante.

Epistemología para la investigación, Teorías del poder y los sistemas de gobierno y Gobernanza geopolítica, comercio y negocios internacionales, Análisis de gestión de las políticas públicas, Análisis de la gestión empresarial, Diseño de las organizaciones, liderazgo, transformacional y gestión del cambio, Pensamiento económico y política macroeconómica, son parte de los cursos y seminarios que integran el Doctorado ICAP que nació en 2011 y cuenta con una titulación reconocida de manera automática por todas las universidades públicas en Centroamérica.

La VIII Promoción del Doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales  en modalidad 100 % virtual, iniciará el 7 de agosto a través del Campus Virtual ICAP, con un enfoque global y una batería de profesores internacionales, que buscan guiar el aprendizaje del estudiantes para propociar soluciones a los desafíos y retos de hoy en día.

El ICAP cuenta con un importante programa de becas en este doctorado, que buscan incentivar la investigación y la innovación pública-privada.