¿Por qué las decisiones en los sistemas de salud nos afectan o benefician a todos?

¿Por qué las decisiones en los sistemas de salud nos afectan o benefician a todos?

Con la exposición del Dr. Mauricio Vargas, Coordinar del Programa de Maestría en Gerencia de la Salud y del Centro de Sistema de Salud y Seguridad Social del ICAP y la moderación de Marco Tulio Cajas, Investigador Senior del ICAP, se llevó acabo el Webinar ICAP: Gerencia de la Salud: Experiencias y perspectivas futuras.

Partiendo de las preguntas: ¿qué significa la salud?, ¿cómo gerenciarla?, ¿cuál es la importancia de un gerente en el ámbito de los sistemas de salud y seguridad social? Inició el conversatorio promocional de la maestría en Gerencia de la Salud en Guatemala, que cuenta con matrícula abierta hasta el 31 de julio.

El posgrado en Gerencia de la Salud del ICAP posee con una amplia trayectoria de más de tres décadas formando profesionales especialistas en gerenciar los sistemas y servicios de salud a nivel centroamericano. Como parte del programa, los participantes adquieren conocimientos técnicos para liderar equipos, pensar estratégicamente, administrar recursos de manera eficiente y eficaz, así como, aprenden  a tomar las mejores decisiones con un enfoque de salud global.

Más de 45 participantes a nivel regional de Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú participaron en el webinar informativo donde se expusieron temas centrales como: los retos de tomar decisiones inteligentes en el campo de la salud, la importancia de comprender las distintas dimensiones de la salud y la salud pública (que van desde lo político, lo técnico, administrativo, legal y ético) y que las medidas generales que se están tomando en el ámbito de la salud afectan también otros indicadores como la economía (empleo, producción y desigualdad), por mencionar algunos.

Por su parte, la maestría en Gerencia de la Salud ICAP tiene el respaldo del Centro en Sistemas de Salud y Seguridad Social del ICAP, donde se desarrolla: gestión del conocimiento, desarrollo de capacidades y asistencia técnica.

Si le interesa conocer más sobre este programa, profesores o matrícula puede escribirle a Sandra Paola Garcia: sgarcia@icapguate.net.

Comments are closed.

ES
EN ES