Continuamos formando liderazgos en salud

Para salir adelante de esta crisis, se requiere de excelentes profesionales en salud, que cuenten con herramientas estratégicas para la gerencia, el liderazgo de equipo y habilidades blandas, por esto, el ICAP continúa siendo un punto de referencia para el sector salud, que desde hace más de tres décadas se forman con nosotros.

Durante el mes de julio concluyó e inició la primera y segunda promoción del Diplomado en Gerencia de la Calidad de la Atención Hospitalaria que se desarrolla en marco de las iniciativas del Centro en Sistemas de Salud y Seguridad Social del ICAP (CESSS).

Un aproximado de 35 profesionales en salud eligieron esta especialización que busca mejorar la gestión y la calidad de la atención que ofrece nuestro sistema de salud, reto que se incrementa en momentos de crisis como los que se enfrentan con la pandemia. Con este diplomado los profesionales en salud “aprenden a pensar” en un enfoque global de la salud y aplicar una serie de instrumentos para mejorar la gestión del servicio de salud, establecer una cultura organizacional.

El Diplomado tiene una duración de 72 horas lectivas y 28 horas de trabajo individual de los estudiantes, tiene por objetivo ofrecer conocimientos y herramientas profesionales para mejorar la calidad de la atención hospitalaria, a partir de su adecuada evaluación, y administración de los recursos públicos, e impulsa una nueva visión de la gerencia en los servicios de salud y seguridad social. Si desea información puede escribirnos: academico@icap.ac.cr.