¿Por qué las decisiones en los sistemas de salud nos afectan o benefician?

¿Por qué las decisiones en los sistemas de salud nos afectan o benefician?

Con la exposición del Dr. Mauricio Vargas, Coordinar del Programa de Maestría en Gerencia de la Salud y del Centro de Sistema de Salud y Seguridad Social del ICAP y la moderación de Marco Tulio Cajas, Investigador Senior del ICAP, se llevó acabo el Webinar ICAP: Gerencia de la Salud: Experiencias y perspectivas futuras.

Partiendo de las preguntas: ¿qué significa la salud?, ¿cómo gerenciarla?, ¿cuál es la importancia de un gerente en el ámbito de los sistemas de salud y seguridad social? Inició el conversatorio promocional de la maestría en Gerencia de la Salud en Guatemala, que cuenta con matrícula abierta.

Más de 45 participantes a nivel regional de Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú participaron en el webinar informativo donde se expusieron temas centrales como: los retos de tomar decisiones inteligentes en el campo de la salud, la importancia de comprender las distintas dimensiones de la salud, y que las medidas generales que se están tomando en el ámbito de la salud y su consecuencia en distintos indicadores como la economía (empleo, producción y desigualdad), por mencionar algunos.

El posgrado en Gerencia de la Salud del ICAP posee con una amplia trayectoria de más de tres décadas formando profesionales especialistas en gerenciar los sistemas y servicios de salud a nivel centroamericano.

Comments are closed.

ES
EN ES