Certificando conocimiento regional

Porque sabemos la importancia de la certificación de conocimiento y el aprendizaje continuo, el ICAP cuenta con un Programa de Formación Continua, que tiene como objetivo proveer una oferta innovadora de posibilidades de capacitación alternas a los programas de posgrado.

El programa está dirigido a la capacitación de profesionales y tomadores de decisiones que buscan fortalecer sus habilidades, capacidades y competencias de gestión, en diversas disciplinas de especialización.

Dentro de la coyuntura actual y a partir del modelo educativo virtual propio, el ICAP, ofrece cursos, talleres, diplomados y semanarios de alto nivel, en temas clave para el desarrollo del talento humano en la región centroamericana en modalidad 100% virtual, con certificación de participación y profesores internacionales.

Durante el mes agosto se realizaron los siguientes cursos:

1. Contratación Administrativa tiene como objetivo proporcionar conocimientos sobre la contratación administrativa para identificar las mejores prácticas en el desarrollo de los procesos de contratación administrativa.
En esta oportunidad, participaron funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la Dirección Nacional de Notariado (DNN), Correos de Costa Rica y la Empresa Nipro Medical Corporation.

2. Especialización en proyectos para la reactivación económica post COVID-19, primer curso: Formulación de proyectos de inversión, tiene como propósito la formación en el área de la formulación de proyectos específicamente en temas como: estrategia y proyectos, portafolio de proyectos, el ciclo de vida de un proyecto y la formulación de proyectos de proyectos.

17 funcionarios públicos y privados, provenientes del Banco Central de Costa Rica, Universidad de Costa Rica, Instituto Nacional de Seguros, Municipalidad de Tibás, Empresa Consultora Alemana, así como, el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana COMMCA, participaron en este primer curso.

3. En alianza con el Instituto de Gobierno Corporativo de Costa Rica, se realizó el taller: Gobierno Corporativo: Taller de Evaluación de Juntas Directivas, con una amplia participación de más de 100 funcionarios.

Dentro de este, se ofrecieron prácticas líderes para evaluación de Juntas Directivas y contó con participantes de Costa Rica, Guatemala y Honduras.

¿Interesado en futuras capacitaciones?: formacioncontinua@icap.ac.cr