Conversatorio virtual:  Sobrevivencia tecnológica en el sector público: “Los cambios que vienen y que ya comenzaron…”

Conversatorio virtual: Sobrevivencia tecnológica en el sector público: “Los cambios que vienen y que ya comenzaron…”

Con la finalidad de fortalecer y crear espacios de gestión del conocimiento, y como parte de las actividades realizadas por el Campus Virtual Guatemala ICAP, se llevó a cabo el conversatorio virtual: Sobrevivencia tecnológica en el sector público: “los cambios que vienen y que ya comenzaron…” este contó con la coordinación y exposición del MSc. Marco Tulio Cajas.

Durante la conferencia participaron diversos actores de instituciones del Estado, con el fin de compartir experiencias y lecciones aprendidas en el campo de la transformación digital, en este se tomaron en cuenta diferentes temas como la importancia de renovarse o morir dentro de la era digital y la Inteligencia artificial, AI, en las administraciones públicas

Se enfatizó en como la pandemia ha sido un factor acelerador para cambios en la sociedad y en la administración pública, y como las instituciones se han visto en la necesidad de adaptarse para brindar más y mejores servicios a los usuarios. La importancia de este tema consiste en que no solamente las instituciones se ven transformadas, sino también la sociedad.

“La transformación digital de la administración pública, dejo de ser una meta y hoy es una realidad”, Marco Tulio Cajas.

Comments are closed.

ES
EN ES