ICAP inaugura la XXXIX Promoción de la Maestría en Gerencia de la Salud

05 de febrero 2021. Una vez más la Maestría en Gerencia de la Salud del ICAP evidencia su prestigio y acogida, en esta ocasión 60 funcionarios de los sistemas públicos de salud de la región se unen a la comunidad ICAP, e inician su proceso de formación para adquirir herramientas modernas y necesarias para la adecuada gestión del sector salud.

Dado lo anterior, ha sido necesaria la apertura de dos promociones en 2020, la primera que inició el sábado 6 de febrero con 29 profesionales, y otra que iniciará el próximo 10 de abril con 31 profesionales del sector salud.

Los nuevos estudiantes pertenecen al selecto grupo de tomadores de decisión en los sistemas de salud en sus diferentes niveles de gestión, los que, bajo la preparación del ICAP buscan mejorar sus aportes a la eficacia y eficiencia de las instituciones a las que pertenecen e incidir de forma positiva en la salud de sus países.

La sesión inaugural contó con la intervención del Dr. Alexander López, Director del ICAP, quien brindó a los estudiantes palabras de bienvenida al Instituto, el señor Mauricio Vargas, Coordinador de la Maestría en Gerencia de la Salud, expuso en detalle la malla curricular y la metodología de trabajo, e igualmente los nuevos estudiantes, comentaron sus expectativas en relación al programa.

Finalmente, Jesús Garita, colaborador del Centro de Apoyo en Tecnologías de Información y la Comunicación (CATIC), realizó la inducción de las plataformas para las sesiones virtuales y Valeria Calvo, Encargada del Centro de Recursos, Información y Aprendizaje, realizó la capacitación de las Normas APA 6.

Los retos de los sistemas públicos de salud son muy grandes y se han visto exigidos doblemente por la pandemia, que nos viene afectando desde marzo del 2020 y que continuará durante el 2021, planteando el enorme desafío de retomar la continuidad de los servicios de salud con altos niveles de eficiencia y equidad.

Si desea formar parte de los líderes que están manejando la situación actual en salud puede escribirnos a: academico@icap.ac.cr

Próximo inicio: julio 2021