ICAP presenta a MIDEPLAN iniciativa para fortalecer los Sistemas de Inversión Pública en la región

ICAP presenta a MIDEPLAN iniciativa para fortalecer los Sistemas de Inversión Pública en la región

La iniciativa ejecutada por el ICAP es implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH financiada por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania.

febrero 2021. El ICAP presentó al Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) el proyecto “Iniciativa Centroamericana y del Caribe para una respuesta efectiva de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública en el contexto de recuperación post-pandemia”, la sesión virtual se realizó con el objetivo iniciar la coordinación para la elaboración del estudio de línea base de los SNIP y confirmar la participación de Costa Rica, así como  establecer el mecanismo de seguimiento para avanzar en las etapas subsiguientes.

Durante esta presentación estuvieron presentes Alexander López, director del ICAP, Iván Cerda, coordinador técnico, Luis Diego Segura, asistente técnico, Alberto Arias, encargado de la Unidad de Cooperación Internacional del ICAP, Ramón Rosales, coordinador académico del ICAP, Adriana Bonilla y Leonardo Salas, consultores, así como, Francisco Tula y Johanna Salas, director y jefa del Área de Inversiones Públicas, ambos de MIDEPLAN.

Previo a la presentación de la iniciativa, el Director del ICAP, mencionó que el proyecto es un proceso de carácter holístico, ya que contempla dos componentes uno técnico y uno académico, a través de la formación de los diferentes profesionales mediante la asignación de seis becas para la Maestría en Gerencia de Proyectos de Desarrollo (una beca por país beneficiado) y 48 becas para cursar el Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos con enfoque en Gestión Integral del Riesgo y Blindaje Climático, el cual se encuentra próximo aperturarse.

Seguidamente, el señor Ramón Rosales, coordinador académico del ICAP, dirigió la presentación del proyecto en la cual se especificaron los seis componentes principales de la iniciativa, el periodo de ejecución y los países beneficiados.

Finalmente, en la sesión se abrió un espacio para las dudas o comentarios por parte de los representantes del MIDEPLAN, que señalaron su compromiso con la iniciativa, realizaron valiosas recomendaciones y resaltaron la experiencia de ambas partes en temas sobre gestión integral del riesgo de desastres y cambio climático.

 

Comments are closed.

ES
EN ES