Inicia proceso de transición institucional

En el marco del proceso de cambio de dirección del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), el Prof. Cecilio E. Simon de nacionalidad panameño inició reuniones con las distintas coordinaciones del instituto para conocer su quehacer.

El Director Electo del ICAP, reconoció los liderazgos que aportaron crecimiento a la institución e indicó que su gestión se apoyará en el trabajo en equipo para la consolidación del liderazgo de la institución en la región. Para ello destacó la importancia de integrar procesos tanto verticales como horizontales en el ICAP, para profundizar las especialidades y determinar las complementariedades entre las coordinaciones. Además, resaltó la importancia de generar nuevas líneas de investigación desde el Instituto para la gestión del conocimiento.

Así mismo, abrió el espacio para que las y los colaboradores presentaran su trabajo mientras que, reafirmó el compromiso con la generación de objetivos comunes en beneficio y crecimiento de la organización.

El Profesor Simon tiene 40 años de docencia, dentro de los cuales ha sido decano de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, docente e investigador. A su vez, ha sido consultor para distintos organismos internacionales dentro de los cuales ha desarrollado temas en administración pública con énfasis en estándares laborales, entre otros.

El Director Electo delineó proyectos futuros como la creación de un Campus ICAP Panamá con salones modernos, conectividad de primer nivel, con fibra óptica y donde se podrán llevar a los alumnos a procesos presenciales.

Concluyó expresando el deseo de transformar al instituto en un tanque de pensamiento para la investigación y desarrollo de índices regionales o la eventual creación de un Observatorio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

El Profesor Simon asumirá como Director del ICAP, por un periodo de cuatro años, el próximo miércoles 23 de junio en una ceremonia formal de cambio de dirección.