Mensaje del señor Javier Argueta Gómez Presidente de la Junta General del ICAP

Mensaje del señor Javier Argueta Gómez Presidente de la Junta General del ICAP

Hoy 24 de octubre el ICAP cumple 67 años de apoyar la formación del recurso humano, acompañar a los gobiernos, generar conocimiento e impulsar la integración.

Nos enfrentamos a grandes desafíos globales y regionales, como son el cambio climático, la corrupción, la migración irregular y la desigualdad. En este sentido las administraciones públicas de nuestros países están llamadas a jugar un papel fundamental en asumir esos desafíos.

Hoy en día, necesitamos administraciones más transparentes, que rindan cuentas permanentemente y que sean más eficientes en la consecución de sus objetivos.

Asumir estos desafíos requiere de funcionarios públicos comprometidos con su trabajo a marcar una diferencia en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible adoptados por nuestros países.

Estos 67 años del ICAP, han sido de gran aprendizaje para estar año a año cada vez más presentes, hemos avanzado en identificar las necesidades de los países, en la generación de soluciones a los macro problemas y mejorar tanto en la formación de liderazgos como en la asistencia técnicas, que nos permiten acompañar el desarrollo sostenible de nuestros países.

Desde la Presidencia de la Junta General del ICAP reiteramos el compromiso, ante los gobiernos y la ciudadanía regional, de seguir avanzando y seguir construyendo de manera conjunta una región más integrada, con administraciones más eficientes y preparadas para enfrentar los desafíos de nuestros tiempos.

Hoy nos comprometemos a seguir trabajando para seguir siendo un referente para las administraciones públicas y las y los habitantes de nuestros países.

Comments are closed.

ES
EN ES