ICAP y el Instituto Desarrollo Rural firman convenio específico de cooperación

Con la firma de este convenio se dará inició al Programa de optimización de las cadenas de valor acuícolas y de maricultura, para los cultivos de tilapia (Oreochromis niloticus, mossambicus y otras sub especies) y ostra (varias sub especies), que tiene como objetivo el fortalecimiento integral de las actividades, alianzas estratégicas y ruedas de negociación de este sector.

Este proyecto se enfoca en atender la mejora y el fortalecimiento de las cadenas de valor del sector acuícola para determinar las necesidades de inversión, capacitación y demás requerimientos para mejorar la gestión productiva, empresarial y organizacional.

El proyecto INDER-ICAP se desarrollará en tres regiones de Costa Rica: Pacífico Central y Norte (Quepos, Parrita y el Golfo de Nicoya); Chorotega (Liberia y la Cruz) y Huetar Norte (Huetar Norte) y se espera convertir en ejemplo replicable en otros países de la región.

Para el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director del ICAP, este convenio reactiva nuevamente el trabajo conjunto entre ambas instituciones y establece la cooperación como mecanismo fundamental e integral del ICAP para el fortalecimiento de las administraciones públicas regionales.

Mientras, que Sr. Vinicio Sandi Meza, Asesor Técnico de la Dirección y de la Unidad Especializada de Proyectos (UEP) del ICAP, manifestó que este proyecto viene a fortalecer a uno de los sectores y actividades que ha tenido mayor crecimiento y auge en los últimos años y que impactará positivamente en la reactivación económica.