ICAP recibe reconocimiento de la UNAH por formación del talento humano hondureño

Desde 1981, el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), organismo internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) han venido trabajando a través de una alianza estratégica para la formación con excelencia de los recursos humanos, orientada a la transformación y modernización de la administración pública hondureña.

Durante 40 años, se ha construido una relación de cooperación e intercambio fructífera a través de convenios marcos de colaboración, que han permitido la apertura de dos programas de posgrados: Maestría en Gerencia de la Calidad; y la Maestría en Gestión y Política Pública, implementadas desde 2019 hasta el 2021. Asimismo, se tiene previsto la apertura de dos nuevas promociones para el mes de mayo del 2022.

La UNAH a través de su Carrera de Administración Pública ha otorgado un reconocimiento al ICAP que dice lo siguiente: «Reconocimiento DESTACADO 2021, otorgado a Instituto Centroamericano de Administración Pública, en reconocimiento de: su dedicación, su pasión, su visión, compromiso y su esfuerzo, en llevar a cabo acciones encaminadas al fortalecimiento educativo de la Carrera de Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras»

Actualmente, hay un total de 47 profesionales realizando su tesis de maestría, de los cuales 29 personas pertenecen al Programa de Maestría en Gestión y Política Pública; y 18 personas son parte de la Maestría en Gerencia de la Calidad. El ICAP y la UNAH continúan con su misión de mejorar las competencias profesionales y el compromiso social con el bienestar regional a través de la educación.

Para el ICAP la formación con excelencia de los recursos humanos a nivel centroamericano es un compromiso con el desarrollo sostenible, porque estamos convencidos que la educación es el camino para un cambio de largo plazo en la mejora de las condiciones de vida de la población.

¿Le interesa conocer sobre nuestra oferta 2022?. Le invitamos a escribirnos a academico@icap.ac.cr y doctorado@icap.ac.cr