ICAP participa en actividades de la Presidencia Pro Témpore del SICA

ICAP participa en actividades de la Presidencia Pro Témpore del SICA

El Gobierno de la República de Panamá en el marco de la Presidencia Pro Témpore en el Sistema de la Integración Centroamericana (PPT-SICA), coordinó una reunión de la Comisión de Secretarías del Sistema de la Integración Centroamericana, con el objetivo de desarrollar un plan intersectorial con base en los lineamientos y objetivos prioritarios definidos por presidencia.

La reunión contó con la participación de representantes de la Presidencia Pro Tempore del SICA, la Secretaría General del SICA, las Secretarías Ejecutivas o Técnicas del SICA y las Autoridades de las instituciones nacionales que ejercen la Presidencia Pro Tempore en el ámbito intersectorial. La asistencia de las Secretarías y autoridades de las instituciones nacionales que ejercen la PPT, responde a la atención que desde la Secretaría General y el Gobierno de Panamá, se le brinda al marco de actividades que deben ser coordinadas para atender los objetivos planteados para este periodo.

Por lo anterior, se desarrollaron mesas de trabajo, agrupadas por los Pilares Prioritarios del Proceso de Integración como son: Seguridad Democrática, Cambio Climático y Gestión Integral del Riesgo, Integración Social, Integración Económica y Fortalecimiento Institucional.

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) estuvo representando por el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director y la Sra. María José Castillo, Gerente Técnica, quienes apoyaron en la mesa de Fortalecimiento Institucional junto a la Presidencia Pro Tempore, Secretaría General del SICA, el Parlamento Centroamericano/PARLACEN, la Corte Centroamericana de Justicia, el Banco Centroamericano de Integración Económica, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, la Contraloría General de la República de Panamá y la Dirección General de Carrera Administrativa, entre otras.

Para el ICAP los espacios de cooperación son fundamentales para impulsar el desarrollo y la formación de excelencia en la región centroamericana.

Comments are closed.

ES
EN ES