ICAP y PARLACEN firman convenio marco de cooperación

En el marco de su misión de fortalecer las competencias de los Estados y las Instituciones por medio de su recurso humano, la modernización de las entidades públicas y el apoyo a la integración centroamericana, el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) firmó un convenio marco para fortalecer las capacidades, brindar asistencia técnica y apoyar como brazo técnico al Parlamento Centroamericano (PARLACEN)

La firma del convenio estuvo a cargo del H.D. Guillermo Daniel Ortega Reyes, Presidente del Parlamento Centroamericano y el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director del ICAP, quienes hicieron alusión a la importancia de fortalecer las alianzas entre las instituciones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y de establecer vínculos de cooperación para ejecutar proyectos de investigación, asesorías y actualización profesional orientados a generar y fortalecer capacidades.

Durante del encuentro se mencionaron temas de interés como derecho comunitario, la igualdad y equidad del género, políticas regionales y funcionamiento del SICA, entre otros.