ICAP sostuvo reunión con Embajadora de República Dominicana

ICAP sostuvo reunión con Embajadora de República Dominicana

El Sr. Osvaldo De La Guardia Boyd, Director, la Sra. María José Castillo Carmona, Gerente Técnica y el Sr. Óscar Quesada Madriz, Encargado de la Unidad de Gestión de la Integración y Temas Regionales se reunieron con S.E. Mayerlyn Cordero, Embajadora de la República Dominicana en Costa Rica y la Sra. Allalibis Pimentel, Consejera, Asuntos de Cooperación para identificar espacios de cooperación.

Durante la reunión se conversó sobre el interés de apoyar en el fortalecimiento de la administración pública, a través de acciones estratégicas con el  Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y  el Ministerio de Administración Pública (MAP); con quien se realizará la VIII Reunión Intermedia de Autoridades del Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe, el viernes 22 de abril del 2022.

El ICAP realizará una gira de misión durante la semana del 18 de abril de 2022, donde se firmará un convenio de cooperación con el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), órgano académico de la República Dominicana y se efectuarán varias visitas con instituciones socias.

Para concluir, el ICAP expresó su interés de incluir a la República Dominicana, como miembro de la Junta General, por lo que expuso los distintos esfuerzos realizados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) para lograr este objetivo. El ICAP cuenta con una estrecha relación de cooperación con República Dominicana, donde ha colaborado con el fortalecimiento y modernización de la gestión pública, la prospectiva estratégica y el intercambio de buenas prácticas.

Comments are closed.

ES
EN ES