48 profesionales regionales se forman en Cooperación Internacional para el Desarrollo

48 profesionales regionales se forman en Cooperación Internacional para el Desarrollo

En el marco de las acciones que efectúa el Gobierno de la República de Panamá, en su calidad de Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en conjunto con la Dirección de Cooperación de la Secretaría General del SICA y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), ayer se realizó la ceremonia virtual de clausura del “Curso virtual de actualización y fortalecimiento de las capacidades para la gestión de Cooperación Internacional para el Desarrollo”.

La clausura contó con la conferencia: “Retos y oportunidades de la cooperación internacional para el desarrollo en la región del SICA”, donde participaron la Sra. Ana Luisa Castro, Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, la Sra. Olga Del Pino, Asesora principal Fondo España-SICA, la Sra. Mami Sakurai, Experta de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Sr. Osvaldo De La Guardia Boyd, Director del ICAP.

El ICAP en su visión de ser la institución del SICA especializada en la gestión pública que genera conocimiento a las organizaciones y fortalece la gerencia de las políticas públicas a nivel local, nacional y regional apoyó con la organización del curso, sobre todo en el marco del recién aprobado Plan Estratégico Institucional 2022-2026, que apunta un mayor compromiso con la integración regional.

Este curso formó a 48 profesionales de Centroamérica, República Dominicana, Belice y México de las distintas direcciones de cooperación de las Cancillerías de los Estados Miembros y de las instituciones y órganos del SICA, representantes de SE-COMISCA, SIECA, STM-COMMCA, COCESNA, COMTELCA, CENPROMYPE, COSEFIN, CECC, COCATRAM, CAC, Corte Centroamericana de Justicia, OSPESCA y SITCA, por mencionar algunas.

Comments are closed.

ES
EN ES