Construye conocimiento en la región

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), organismo regional internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en el marco del programa regional ICAP- Centroamérica, fortalece conocimiento en el Instituto Especializado en Educación Superior para la Formación Diplomática (IIESFORD) del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

Este programa tiene como objetivo fortalecer las competencias de las personas funcionarias públicas de los países miembros del SICA para ampliar la eficiencia y eficacia en temas de habilidades gerenciales y pensamiento estratégico.

El Sr. Vinicio Sandí, Encargado e Israel Rojas, Gestor de proyectos de la Unidad Especializadas de Proyectos (#UEP) facilitan durante tres días de forma presencial el curso: “Habilidades gerenciales y pensamiento estratégico en la función pública”, a 25 profesionales de la institución.

La metodología de las capacitaciones del programa ICAP Centroamérica, está basada en el modelo educativo del ICAP que se fundamenta en la implementación de las técnicas “aprender haciendo”, la cual permite a las personas participantes en construir conocimientos integrales, relevantes y actualizados de cara al mejoramiento de los servicios públicos y del sistema en general.

Al concluir el curso las personas participantes habrán adquirido los conocimientos fundamentales en materia de Habilidades Gerenciales y Pensamiento Estratégico, los cuales, incluyen el dominio de metodologías, conceptos y procedimientos para ser aplicados en la función pública.