Gobierno de la República de Panamá firma acuerdo que establece la sede de una oficina del ICAP en Panamá

Gobierno de la República de Panamá firma acuerdo que establece la sede de una oficina del ICAP en Panamá

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) firmó el día de hoy en ciudad de Panamá un acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá mediante el cual se acredita el estatus de la institución como organismo internacional, a través de la oficina establecida en Ciudad del Saber.

La firma fue realizada por su excelencia Erika Mouynes, Ministra de Relaciones Exteriores y el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director del ICAP, quienes destacaron la importancia de la formación con excelencia en el servicio público regional para propiciar soluciones a los retos y desafíos que enfrenta la región.

“La capacidad institucional de los Gobiernos para mantener democracias estables es clave, porque al final es la confianza que se debe tener en la Administración Pública que nos permite mantener la paz social y la democracia. Es por esto, que el rol que ustedes han venido desarrollado es fundamental para poder continuar avanzando con capacidades ante estos retos”, expresó la Ministra de Relaciones Exteriores del Gobierno de Panamá.

Mientras que el Director ICAP, De La Guardia, expresó que durante más de seis décadas el ICAP ha venido desarrollando, impulsando y consolidando programas a la medida como parte de los esfuerzos para contribuir en la solución a las necesidades de los gobiernos, la modernización de las entidades públicas y el fortalecimiento de la institucionalidad regional.

“La sede de la Oficina del ICAP en Panamá, es una gran oportunidad para seguir construyendo de forma conjunta capacidades con excelencia, con programas modernos y pensamiento crítico para tener una administración pública más robusta que pueda aportar soluciones a las necesidades de las instituciones y un mejor servicio a la ciudadanía”, expresó De La Guardia, Director del ICAP.

Desde la apertura de la Oficina del ICAP en Panamá se han venido desarrollando programas de formación continua, charlas, conferencias, webinars, así como actividades conjuntas, a la medida de las necesidades de las instituciones en Panamá, que han servido para el intercambio, análisis y la reflexión de las nuevas tendencias en la Administración Pública, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los servidores públicos.

En el ICAP estamos comprometidos con los gobiernos de la región, para continuar construyendo perfiles gerenciales que tengan el liderazgo de afrontar los retos que enfrenta la región.

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