ICAP estrecha cooperación en Cuba

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) realizó una gira de misión por Cuba para fortalecer los vínculos con instituciones públicas, del 11 al 15 de julio del 2022.

La delegación ICAP se encuentra liderada por el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director del ICAP, el Sr. Humberto Miranda, Coordinador de la Unidad de Gestión Pública y Desarrollo Territorial y el Sr. Jonattan Murillo, Gestor de Proyectos del Laboratorio de Innovación para el Desarrollo Sostenible.

Durante la misión se firmaron convenios de cooperación con la Universidad de La Habana y el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, para el fortalecimiento científico, intercambio de profesores, estudiantes y buenas prácticas.

A su vez, el Equipo ICAP atendió del XII Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública, GESEMAP 2022, organizado por el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba y la Dirección de Preparación y Superación de Cuadros y de las conferencias: “Principales retos en el proceso de modernización del estado en Americe Latina post- COVID 19” organizada por el CLAD y ¨Transformaciones del sistema económico cubano en el contexto actual¨, ofrecida por el Primer Ministro de la República de Cuba.

Asimismo, el Equipo ICAP se reunió con la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, y la Embajada de la República de Panamá en Cuba, para presentar la institución y coordinar posibles espacios de cooperación.