ICAP estrecha cooperación en Cuba

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) realiza gira de misión por Cuba para fortalecer los vínculos con instituciones públicas.

La delegación ICAP se encuentra liderada por Osvaldo De La Guardia, Director del ICAP, Humberto Miranda, Coordinador de la Unidad de Gestión Pública y Desarrollo Territorial y Jonattan Murillo, Gestor de Proyectos del Laboratorio de Innovación para el Desarrollo Sostenible.

En este marco, el día de ayer se firmó un convenio de cooperación con la Universidad de La Habana para promover el desarrollo de la enseñanza superior, la investigación científica y tecnológica. Asimismo, se elaborarán programas y proyectos conjuntos de cooperación para promover el intercambio de información, cursos, docentes, investigadores, estudiantes y personal administrativo.

El ICAP en su misión de fortalecer las competencias y capacidades de los Estados y las Instituciones por medio de su recurso humano, la modernización de las entidades públicas y el apoyo a la integración centroamericana realiza acercamiento con los países para promover el intercambio de las tendencias y buenas prácticas en la administración pública.