ICAP participa de la Cumbre y Conferencia de Liderazgo: Hacia la Paz en la Península de Corea: Hacia una Cultura Mundial de Paz.

ICAP participa de la Cumbre y Conferencia de Liderazgo: Hacia la Paz en la Península de Corea: Hacia una Cultura Mundial de Paz.

El ICAP representado por el Sr. Jean-Paul Vargas Céspedes, Director del Laboratorio de Innovación para el Desarrollo Sostenible (LiDS), participó en la Cumbre y Conferencia de Liderazgo: Hacia la Paz en la Península de Corea.

Esta actividad reunió a líderes, representantes de gobiernos, academia, medios de comunicación, negocios, y sociedad civil de diversos países del mundo, quienes generaron reflexiones sobre los desafíos democráticos del mundo y como se puede consolidar la paz desde el intercambio de experiencias.

Múltiples exmandatarios y representantes de alto nivel de países como Estados Unidos, Bélgica, Israel, Serbia, Tunicia, Camboya, India, Tailandia, México, Nigeria, Sudáfrica, Fiji y muchos otros, encontraron puntos comunes para abordar los conflictos internacionales compartiendo el valor principal de la elección y la práctica por la paz.

“Uno elige y esa elección se convierte en hábito, con el hábito llega la práctica y a través de ello se institucionaliza un valor. Una cultura de paz inicia con la elección y la práctica”, expresó Hon. Adi Koila Nailitikau, Primera Dama de Fiji (2009-2015).

De esta manera el LiDS del ICAP, se posiciona en uno de los principales tanques de pensamiento por la paz del mundo, un espacio que desde la escucha busca construir una lectura prospectiva que ayude a consolidar las sociedades del futuro; con una conciencia de que, desde la resistencia, la creatividad y la esperanza es posible también sumar y aportar al desarrollo sustentable.

Comments are closed.

ES
EN ES