ICAP continúa impulsando los temas de gestión de riesgos

ICAP continúa impulsando los temas de gestión de riesgos

En el marco de la gira de misión a Panamá, el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) organismo regional internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) especializado en administración pública, explora posibilidades de cooperación con distintas instituciones.

Durante el encuentro se conversó con el Sr. Raúl Salazar, Jefe de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, Oficina Regional – Las Américas y El Caribe (UNDRR), y con el Sr. Carlos Uribe, Oficial del Programa de Conocimientos sobre Riesgos para desarrollar proyectos en materia de gestión de riesgo con enfoque sistémico.

En la reunión participó también, el Sr. Luis Gamarra, Especialista en Reducción del Riesgo de Desastres y Recuperación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a quien el ICAP desea apoyar con el desarrollo de la metodología de la Evaluación de Necesidades de Recuperación Post Desastre (PDNA por sus siglas en inglés) y con quien se analizaron las opciones para diseñar un programa formativo para la región centroamericana.

La reunión contó con la presencia de la Sra. María José Castillo, Directora Técnica del ICAP, el Sr. Humberto Miranda, Director de la Unidad Especializada en Gestión Pública y Desarrollo Territorial y la Sra. Miledys Monterrey, Coordinadora de la Oficina en Panamá.

Comments are closed.

ES
EN ES