ICAP participa en fortalecimiento de la integración centroamericana

ICAP participa en fortalecimiento de la integración centroamericana

El Sr. Osvaldo De La Guardia Boyd, Director Ejecutivo de lnstituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), participó en la Conferencia: “Sobre el  futuro de Centroamérica”, organizada por la Vicepresidencia de la República de El Salvador, donde se profundizó en diferentes aspectos relacionados con la integración centroamericana y el fortalecimiento de las estructuras institucionales actuales.

Dentro de la actividad participaron como expositores la Excelentísima Sra. Adriana Mira, Viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, la Excelentísima Sra. Doris Alejandrina Gutiérrez, Designada Presidencial de Honduras, el Excelentísimo Sr. Juan José Cabrera, Secretario Privado y representante de la Vicepresidencia de la República de Guatemala, el Excelentísimo Sr. Denis Moncada, Canciller de la República de Nicaragua, el Excelentísimo Sr. César Ernesto Salazar, Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, el Excelentísimo Sr. Werner I. Vargas, Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Excelentísimo Sr. Félix Ulloa hijo, Vicepresidente de la República de El Salvador.

A su vez, los expositores ofrecieron sus ponencias profundizando la integración centroamericana a través de un modelo inclusivo que permita una institucionalidad basada en la región centroamericana y tomando como punto de partida el fortalecimiento de la estructura institucional actual, reflexionando sobre cada uno de los órganos e instituciones de los cuales la población tiene su propia percepción, para lograr una transformación funcional, un equilibrio y democratización competencial institucional. Asimismo, se promovió el debate sobre las oportunidades y desafíos para fortalecer la integración económica, social, ambiental y política e impulsar con ello el desarrollo humano.

El #ICAP participa en estos espacios de reflexión y análisis para contribuir con la gestión del conocimiento a nivel regional.

Comments are closed.

ES
EN ES