ICAP impulsa la gestión del conocimiento junto al  Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica

ICAP impulsa la gestión del conocimiento junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), sostuvo reunión con la Academia Diplomática “Manuel María de Peralta” del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica. En esta reunión se planteó la posibilidad de iniciar de manera conjunta un programa académico formativo a la medida, con el objetivo de fortalecer las competencias de las personas miembros de la Academia en temas de institucionalidad del SICA, dirección y formación de proyectos, gestión pública, cooperación internacional, alianzas estratégicas y transparencia. 

En la reunión participaron la Sra. Carmen Claramunt Garro, Directora Adjunta de la Académica Diplomática, la Sra. María José Castillo, Directora Técnica, el Sr. Óscar Quesada, Director de la Unidad Especializada de Integración y Temas Regionales y el Sr. Jorge Castillo, Gerente de Proyectos de la misma unidad.

El ICAP en su misión de fortalecer las competencias de los Estados y las capacidades institucionales por medio de su recurso humano, la modernización de las entidades públicas y el apoyo a la integración centroamericana, apoya este tipo de alianzas que contribuyen al impulso de la gestión del conocimiento, el fortalecimiento de las competencias del recurso humano, el intercambio de profesores y buenas prácticas de la gestión pública.

Comments are closed.

ES
EN ES