ICAP premia la innovación y las buenas prácticas en la Administración Pública
En el marco del XXI Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe, “La Innovación Creativa en la Administración Pública”, el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), premió los avances en innovación y las buenas prácticas en la gestión pública.
El VIII Premio ICAP galardona a las instituciones de los países de Centroamérica y el Caribe, que han implementado ideas innovadoras y buenas prácticas en el ámbito de la administración pública, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas y promover el bienestar en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En esta ocasión las instituciones galardonadas fueron:
1° Lugar: El primer lugar lo obtuvo la Dirección General del Servicio Civil de Costa Rica con el proyecto “Modernización del proceso de reclutamiento y selección de personal del Título I en el Régimen de Servicio Civil”, el cual tiene como objetivo modernizar el Proceso de Reclutamiento y Selección de Personal del Régimen de Servicio Civil (RSC), de tal forma que, éste sea un sistema eficiente, accesible, abierto, inclusivo y transparente; que genera el valor público.
Imagen 1. Primer lugar a la Dirección General del Servicio Civil de Costa Rica
2° Lugar: El segundo lugar lo obtuvo el Taller Nacional de Danza con el proyecto “Programa de Residencias Artísticas Creando Escena (RACE)”, con el propósito de promover e incentivar la investigación escénica, teórica, la circulación de obras y la creación de proyectos de danza a través del otorgamiento de becas en modalidad de residencias artísticas y exhibición de obras terminadas y en proceso en miras de la dinamización económica del sector escénico nacional.
Imagen 2. Segundo lugar al Taller Nacional de Danza
3° Lugar: El tercer lugar lo obtuvo el Banco Nacional de Costa Rica con el proyecto “Juntos saldremos adelante”, cuyo objetivo es ofrecer alternativas financieras a los clientes de la cartera de crédito con problemas de pago, a través de la transformación del proceso de recuperación de crédito y creación de programas de apoyo, que les permita atender de forma oportuna sus obligaciones y continuar con éxito el desarrollo de sus actividades y proyectos.
Imagen 3. Tercer lugar al Banco Nacional de Costa Rica