ICAP firma convenio de cooperación con la Fundación Industrial y su Instituto de Liderazgo y Gobernanza (ASTRA)

Como parte de los procesos de innovación y formación que desarrolla el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) en la República de Guatemala, se firmó un convenio marco de cooperación con la Fundación Industrial y su Instituto de Liderazgo y Gobernanza (ASTRA).

A través de este convenio se busca unir esfuerzos interinstitucionales para el diseño e implementación de procesos de formación como certificaciones académicas, diplomados, cursos de especialización, maestrías y doctorados.

El Sr. Nicolás Virzi, Decano del Instituto de Liderazgo y Gobernanza (ASTRA) manifestó que con la puesta en marcha del Instituto, se inicia el proceso integral para formar nuevos agentes de cambio que la región necesita y donde interactúan diversos profesionales del sector académico, privado y civil. Así mismo, también manifestó su complacencia por suscribir el convenio, lo cual contribuirá al desarrollo de la región.

Por su parte, el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo del ICAP, expresó la importancia de formar capacidades para fomentar los liderazgos, la buena gobernanza e incidir en el qué hacer de la administración pública.

En la actividad participaron el Sr. Nicholas Virzi, Decano del Instituto de Liderazgo y Gobernanza, Fundación Industrial; el Sr. Alvaro Díaz, Gerente del Instituto Nacional de Administración Pública de Guatemala y Presidente del Instituto Centroamericano de Administración Pública y el Sr. José Ángel Recinos, Encargado de la Oficina ICAP en Guatemala.