Crean posgrado en Alta Dirección de Servicios de Emergencias Médicas

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) a través del Centro en Sistemas de Salud y Seguridad Social (CESS) en conjunto con el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del CIESS, planifican el diseño e implementación de una Maestría en Alta Dirección de Servicios de Emergencias Médicas.

Como resultado de la coordinación se logró concretar un programa en alta dirección de servicios de emergencias, que incluya micro máster y una maestría, inicialmente, dirigido al personal de los servicios de emergencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, para posteriormente proyectarlo al resto de los países de la región.

En la planificación del posgrado participaron el Dr. Mauricio Vargas, director del CESS del ICAP, el Dr. Donald Corella, Experto en Gestión Clínica en Servicios de Emergencias y por parte del CIESS asistieron la Dra. Daisy Corrales, Directora del CIESS y Profesora de Alta Dirección, la Dra. Irma Juárez, Coordinadora Académica y Profesora de Alta Dirección, y el Sr. Luis Pineda, Coordinador de Diseño Instruccional.
Además, por parte del IMSS estuvieron presentes, la Dra. Célida Duque, Directora de Prestaciones Médicas, la Dra. Carolina del Carmen Ortega, Coordinadora de Educación, Dra. Gabriela Borrayo, Coordinadora de Innovación en Salud, el Dr. Jesús Sosa Live Coordinador de Programas Médicos, la Dra. Laura Cecilia Bonifaz, Coordinadora de Investigación en Salud.

El ICAP como institución especializada en el campo de la administración, garantiza la adopción de una perspectiva integral en salud y seguridad social para el tratamiento de los temas objeto de estudio, cimentada en la conformación de un cuerpo docente con amplia experiencia y alto nivel de formación, conocedor de la realidad económica, social, política y gerencial de la región.