ICAP y Proyecto de USAID Gobernabilidad Municipal generan valor para los gobiernos locales

En el marco de las nuevas prioridades institucionales para el fortalecimiento de las competencias y capacidades de los Estados, el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), firmó una Carta de Entendimiento con el Proyecto de USAID de Gobernabilidad Municipal.

Con el establecimiento de esta alianza, el Proyecto de USAID Gobernabilidad Municipal iniciativa que se implementa en El Salvador con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) pondrá a disposición de las municipalidades con las que trabaja el ICAP, un compendio de documentos técnicos organizados como una “caja de herramientas”,  que abordan temas para la gestión pública, como son: guías para el fortalecimiento de las finanzas municipales (costeo de servicios, recuperación de mora y recaudación de impuestos), instrumentos varios para mejorar la prestación de servicios municipales, lineamientos para la inclusión social e igualdad de género en las acciones municipales, entre otros.

La actividad contó con la presencia del Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo del ICAP y su equipo y del Sr. Carlos Loría-Chaves, Subdirector del Proyecto.

En el ICAP, estamos comprometidos con impulsar el intercambio de conocimientos, buenas prácticas e investigación que contribuyan con la modernización de las entidades públicas y el apoyo a la integración centroamericana.