ICAP sigue aportando conocimiento en salud y seguridad social

El Dr. Mauricio Vargas Fuentes, Director del Centro en Sistemas en Salud y Seguridad Social del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) participó con una ponencia en el XVII Congreso Nacional de Salud que se realiza en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Más de 1.200 personas participan en esta actividad internacional que tiene como objetivo reflexionar y construir un nuevo sistema de salud, con una perspectiva renovada que aporte soluciones duraderas en el tiempo. El congreso es organizado por CONSULTORSALUD, empresa especializada en el gerenciamiento de la información sectorial, la asistencia técnica y consultoría a empresas de la salud.

El Dr. Vargas ofreció la conferencia: “El sistema de salud público de Costa Rica ¿el referente para Colombia?”, donde destacó los siguientes temas: Derecho a la salud, relevancia de la rectoría de la salud, Modelo Costarricense: antecedentes y desafíos, lecciones aprendidas de los modelos de seguridad social para Costa Rica, Colombia y países latinoamericanos, organización de los sistemas de salud para la equidad y aportes del sistema de salud costarricense al sistema colombiano.

El ICAP en su visión de ser la institución SICA especializada en la gestión pública que genera conocimiento para las organizaciones y fortalece la gerencia de las políticas públicas a nivel, local, nacional y regional para avanzar hacia el desarrollo sostenible, brinda charlas especializadas para fortalecer las capacidades, promover el intercambio y las buenas prácticas.