La República de Türkiye financia la construcción del Proyecto Salón Turquía

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) recibirá el apoyo financiero del Gobierno de la República de Türkiye, a través de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación en México (#TIKA), para la construcción de una Sala de Videoconferencia, denominada Salón Turquía, y desde donde se impulsará la formación, capacitación y el intercambio de buenas prácticas de los servidores públicos.

El Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo y la Sra. María José Castillo, Director Técnica ICAP se reunieron con el Sr. Fatih Abdi ÇETİN, Director y la Sra. Leslie Mendoza, Asistente de Proyectos Regionales en México y el Caribe, para oficializar el inicio del proyecto y coordinar los detalles técnicos de este proyecto que beneficiará a la profesionalización de los servidores públicos e impulsará la modernización de las administraciones públicas de la región.

Durante el encuentro el Director de TIKA manifestó el interés del Gobierno de la República de Türkiye en estrechar y establecer nuevas alianzas en la región desde donde se puede compartir buenas prácticas, investigación y fortalecer los vínculos con los países en Centroamérica y el Caribe.

“Queremos extender nuestro profundo agradecimiento al Gobierno de la República de Türkiye, a la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación en México (#TIKA) y la Embajada de la República de Türkiye en Costa Rica, por abrir este nuevo capítulo en la región que fortalecerá a las administraciones públicas y la institucionalidad del SICA”, expresó el Director Ejecutivo ICAP.

El proyecto del Salón Turquía tiene su origen en las relaciones entre el ICAP y la Embajada de la República de Türkiye en Costa Rica, y tiene como objetivo la transmisión de conocimientos, realización de conferencias, seminarios y eventos académicos, entre otros. El proyecto será inaugurado en 2023 en el marco del centenario de la fundación de la República de Türkiye. El espacio de video conferencias contará con alta tecnología, 33 butacas y un espacio de comedor para 16 personas.

El ICAP es la institución especializada del SICA en la gestión pública que genera conocimiento para las organizaciones y fortalece la gerencia de las políticas públicas a nivel local, nacional y regional para avanzar hacia el desarrollo sostenible.