ICAP brinda asistencia técnica a la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA)

ICAP brinda asistencia técnica a la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA)

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) organismo internacional regional, en su misión de fortalecer las competencias y capacidades de los Estados y las instituciones por medio de su recurso humano, la modernización de las entidades públicas y el apoyo a la integración centroamericana acompaña los procesos de modernización en las instituciones.

En atención a esta misión y por solicitud de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) desarrolla un proceso de asesoría y asistencia técnica para la modernización de la gestión organizacional de la CECC/SICA.

En este sentido, el Sr. Humberto A. Miranda, Director de la Unidad Especializada en Gestión Pública y Desarrollo Territorial, la Sra. Pilar Garrido, Consultora en esta Unidad y la Sra. Miledys Monterrey, Encargada de la Oficina ICAP Panamá se reunieron con el Sr. Roberto M. Suárez, Secretario (CECC/SICA), la Sra. Alejandra Mata, Asesora Legal, la Sra. Nydia Abarca Herrera, Asistente Ejecutiva y el Sr. Luis Emilio Campos Duarte, Administrador Financiero para presentar la asistencia técnica: “Diseño organizacional: organigrama y manual de puestos”.

El ICAP asesora el proceso de rediseño organizacional del CECC-SICA, a fin de modernizar y hacer más efectivo el servicio que presta a las autoridades y las personas servidoras públicas de los Ministerios de Educación y de Cultura de Centroamérica y el Caribe.

Como parte de la asesoría el Equipo ICAP, evaluará los puestos de la CECC-SICA de acuerdo con las mejores prácticas internacionales; elaborará un nuevo manual de puestos con la participación de las personas involucradas en la gestión institucional y sugerirá un nuevo organigrama para mejorar la calidad de la toma de decisiones y la misión regional.

Comments are closed.

ES
EN ES