ICAP participó activamente en Jornadas de Reflexión

ICAP participó activamente en Jornadas de Reflexión

Como parte de las Jornadas de Reflexión sobre la Integración, el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP),  junto a las Secretarías e Instituciones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), participó en las mesas de trabajo donde se conversó sobre la importancia de fortalecer el diálogo, los desafíos, perspectiva y coordinación interinstitucional.

A continuación, un resumen de los temas que se abordaron:

  1. Se identificaron buenas prácticas, desafíos y oportunidades para fortalecer el principio de la legalidad, la cultura de transparencia, la rendición de cuentas y la coordinación sectorial e intersectorial en el proceso de integración.
  2. Se coincidió en la necesidad de fortalecer la Comisión de Secretarías del SICA y el trabajo articulado de los pilares de la integración para el desarrollo de agendas intersectoriales integrales, en cuyo marco se destacó el liderazgo de la Secretaría General del SICA.
  3. Todos los temas abordados en la reunión se enmarcan en el Plan de Trabajo de la Secretaría General del SICA (2022 – 2026).

Por su parte, el #ICAP apoyará en los temas de formación, fortalecimiento institucional y sensibilización en el marco de la institucionalidad regional. Algunos ejemplos concretos que se mencionaron en la reunión fueron: el Diplomado en Derecho Comunitario, la Formación en la Formulación de Propuestas de Acuerdos Presidenciales y en el Mecanismo de Coordinación e Información de la Cooperación Internacional.

Para el ICAP, fortalecer las competencias y capacidades de los Estados y las instituciones por medio de su recurso humano, la modernización de las entidades públicas y el apoyo a la integración centroamericana es una prioridad.

Comments are closed.

ES
EN ES