ICAP fortalece alianzas para diseñar e implementar nuevos programas de alto nivel en materia de salud pública a nivel regional.

ICAP fortalece alianzas para diseñar e implementar nuevos programas de alto nivel en materia de salud pública a nivel regional.

El Sr. Osvaldo De La Guardia Boyd, Director Ejecutivo y el Sr. Mauricio Vargas Fuentes, Director del Centro en Sistemas en Salud y Seguridad Social (CESS) del #ICAP se reunieron con el Sr. Dr. Emilio Carrasco, Director Ejecutivo del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) para estrechar los lazos de cooperación existentes y analizar los requerimientos para implementar programas de formación de alto nivel para el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS)

Se espera que, para el segundo semestre del 2023, se pueda lograr dicha implementación.

El Director Ejecutivo del CIESS, fue electo en noviembre del 2022, por lo que realiza visitas de cortesía, a las instituciones de seguridad social afiliadas al CIESS y en su visita a Costa Rica, se acuerda la reunión con el ICAP, para avanzar en lo acordado durante el 2022. El acuerdo tiene relación con la implementación de un programa de maestría y micro máster, en alta dirección de servicios de emergencias del IMSS. Igual, se identifican otras posibilidades de trabajo conjunto en materia de asistencia técnica e investigación para la región de las Américas.

Recordemos que el CESS del ICAP busca promover la investigación, gestión del conocimiento, formación de recursos humanos, vinculación y cooperación técnica en la región centroamericana en sistemas de salud y seguridad social con un enfoque de salud global.

Comments are closed.

ES
EN ES