ICAP forma profesionales Gerencia de la Salud

ICAP forma profesionales Gerencia de la Salud

En presencia de 36 profesionales del ámbito de la salud dio inició la XLIV Promoción de la Maestría en Gerencia de la Salud.

Profesionales de diferentes ramas del área de la salud, participaron del acto de inauguración del programa que estarán desarrollando durante los próximos 2 años y que representa la sistematización de la experiencia obtenida durante 3 décadas en gerencia de la salud pública.

Este posgrado en Gerencia de la Salud, busca favorecer las capacidades gerenciales en las personas profesionales del ámbito para que, con criterios éticos, de eficiencia, eficacia y calidad, puedan optimizar los sistemas y servicios de salud en Latinoamérica.

Asimismo, el posgrado prepara a las personas participantes para comprender la salud como un producto social de múltiples determinantes; y analizar con un enfoque estratégico, los factores externos e internos que inciden en la toma de decisiones inteligentes e innovadoras para el logro de los objetivos organizacionales. Además, permite comprender y aplicar herramientas gerenciales para la identificación y solución de problemas en los sistemas y servicios de salud.

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), como institución especializada en la administración pública, garantiza la adopción de una perspectiva integral para el tratamiento de los temas y cuestiones objeto de estudio, cimentada en la conformación de un cuerpo docente con amplia experiencia y alto nivel de formación, conocedor de la realidad económica, social, política y gerencial de la región.

 

Comments are closed.

ES
EN ES