Potenciando las capacidades en la región del SICA

El ICAP y el Consejo Superior Centroamericano (CSUCA), organismos del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) firman convenio marco de cooperación con el objetivo de fortalecer capacidades y promover el intercambio de conocimientos.

El convenio fue firmado por el Sr. Carlos Alvarado Cerezo, Secretario General del Consejo Superior Universitario Centroamericano y el Sr. Osvaldo De La Guardia Boyd, Director Ejecutivo del ICAP.

A través de este convenio se espera unir esfuerzos para la ejecución de proyectos regionales en materia de asistencia técnica, investigación y programas académicos que conlleven al fortalecimiento de conocimientos, herramientas y metodologías que permitan promover la integración, la formación y capacitación de la población de la región para el desarrollo económico y social de los países miembros del SICA.

El CSUCA promueve el desarrollo de las universidades a través de la cooperación y el trabajo conjunto con la sociedad y el Estado en los países del SICA.