Construyendo sinergias para fortalecer la región en cambio climático y gestión de riesgos

Construyendo sinergias para fortalecer la región en cambio climático y gestión de riesgos

En el marco de la participación en la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y el Caribe, el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) sostuvo una reunión de coordinación con representantes del proyecto Resiliencia Urbana y la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA).

El encuentro estuvo liderada por la Sra. Anita Araceli Zetina, Secretaria de la SISCA, el Sr. Abner Jiménez, Coordinador Técnico del Programa Resiliencia Urbana y la Sra. María José Castillo, Directora de la Unidad Especializada en Gestión de Riesgos de Desastre y Cambio Climático del ICAP y sus respectivos colegas.

Los equipos presentaron su agenda de trabajo en materia de gestión de riesgos de desastres y cambios climático, para identificar puntos de encuentro con el objetivo de fortalecer capacidades y diseñar herramientas. A su vez, se conversó sobre la posibilidad de compartir buenas prácticas y articular una agenda conjunta con otras instancias del sistema.

También se conversó sobre el interés de conocer la Carta de Punta Cana y su Plan de Acción, articular con el Programa de Buena Gobernanza, y fortalecer la gestión de los gobiernos locales en temas de riesgo de desastre y cambios climático.

El ICAP enviará una propuesta de acciones conforme sus competencias para acompañar la iniciativa de la alianza con el fin de trazar una hoja de ruta.

Comments are closed.

ES
EN ES