ICAP explora oportunidades para acompañar a la República Dominicana en temas de planificación territorial

ICAP explora oportunidades para acompañar a la República Dominicana en temas de planificación territorial

Como parte de las reuniones paralelas en la octava edición de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y el Caribe, el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) se reunió con la Delegación de la República Dominicana, compuesta por representantes de la Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

La delegación estuvo liderada por el Sr. Domingo Matías, Viceministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, quien planteó al ICAP, el interés en recibir apoyo para la aplicación del Plan Nacional de Ordenamiento Territorial (PNOT) que fue aprobado recientemente. Por parte del ICAP, participaron la Sra. María José Castillo, Directora, Iván Cerda, Especialista en Gestión de Riesgo y Cambio Climático, y el Sr. Carlos Burgos, Especialista en Inversión Pública de la Unidad Especialista en Gestión de Riesgo y Cambio Climático.

En este sentido, se identificaron oportunidades para cooperar en los temas de planificación territorial con una visión prospectiva de riesgos de desastre y cambio climático para desarrollar a nivel territorial.

En el ICAP, estamos comprometidos con fortalecer las competencias y capacidades de los Estados y las instituciones por medio de su recurso humano, la modernización de las entidades públicas y el apoyo a la integración centroamericana.

Comments are closed.

ES
EN ES