ICAP participa en conferencia Our Ocean, sobre crisis climática y conservación del mar

ICAP participa en conferencia Our Ocean, sobre crisis climática y conservación del mar

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericano (SICA) participó en la octava edición del evento mundial Our Ocean, celebrada en Panamá, los días 2 y 3 de marzo.

El evento tuvo como objetivo generar espacio de diálogo colaborativo entre jefes de estado, el sector privado, la sociedad civil y las instituciones académicas, así como, estimular la discusión en temas para salvar nuestros recursos marinos, promover el uso sostenible y educar al público sobre nuestros océanos.

En representación del ICAP, participaron la Sra. Grettel Vega, Especialista en Desarrollo Sostenible de la Unidad Especializada en Gestión de Riesgos de Desastre y Cambio Climático y el Sr. Janio Tuñón de la Oficina en Panamá.

Durante la conferencia el ICAP se reunió con socios estratégicos para posicionar las diferentes áreas de trabajo, haciendo énfasis en la ejecución de proyectos, iniciativas y programas de formación en materia ambiental, Cambio Climático y nuevos modelos económicos sostenibles; como la Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible y el Programa de Finanzas Sostenibles.

En la actividad estuvieron presentes, autoridades regionales como: el S.E. Laurentino Cortizo, Presidente de la República de Panamá; el Sr. John Kerry, Secretario de Estado de los Estados Unidos y Enviado Presidencial Especial para el Clima; el Sr. Hervé Berville, Secretario de Estados para el Mar de Francia, y Ministro de Ambiente de Francia; el Sr. Werner Vargas, Secretario General del SICA y  representantes de diferentes organizaciones como la Corporación Andina de Fomento (CAF); la Organizaciones de las Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OECD); y el Foro Económico Mundial y entre otros.

Comments are closed.

ES
EN ES