ICAP impulsa competencias para Red de Juventudes Rurales de los países del SICA

ICAP impulsa competencias para Red de Juventudes Rurales de los países del SICA

Durante seis semanas, 29 personas participantes de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Panamá y Belice participan en el Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos de Desarrollo dirigido a las personas jóvenes rurales de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Este curso tiene como objetivo diseñar una experiencia de aprendizaje virtual que conecte a la red de Juventudes Rurales de los países del SICA, por medio de sus proyectos de emprendimiento a un ambiente de participación e intercambio de ideas y aprendizaje en el entorno digital, para la promoción del desarrollo y mejora de la calidad de sus proyectos.

A su vez, plantea el desarrollo de competencias para la formulación de proyectos productivos en sectores estratégicos, preferentemente de las áreas agrícola, pecuaria, pesquera, agroindustrial, comercial o de servicios.

En este curso a la medida se utiliza el Modelo de Aprendizaje ICAP, donde la persona participante es la protagonista de la construcción de su conocimiento, donde a través de metodologías de aprendizaje virtuales para adultos, se fomenta la participación de cada uno de ellos. Dichas metodologías de aprendizaje virtual para adultos incluyen diversos métodos didácticos tales como: sesiones sincrónicas, estudios de casos, ejercicios, resolución de guías didácticas y la elaboración de una propuesta de fin de proyecto.

En el ICAP, estamos comprometidos con la formación de capacidades a nivel regional para impulsar la recuperación económica en Centroamérica y el Caribe.

Comments are closed.

ES
EN ES