La Unidad Especializada en Gestión de Riesgos de Desastres del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) se reunió con la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) y la Municipalidad de San José para posibles espacios de cooperación con el objetivo de impulsar la generación de capacidades en gestión de riesgos de desastres y cambios climático en los gobiernos locales.
Como parte de la reunión se presentaron las iniciativas regionales en las que está trabajando el ICAP para promover la formación y capacitación en gestión de riesgos y cambio climático en coordinación con instituciones regionales como los Sistemas Nacionales de Inversión Pública (SNIP) y organismos internacionales.

En la reunión, el ICAP manifestó el interés en formular proyectos conjuntos a futuro dirigidos a los gobiernos locales, para enfrentar las brechas y desafíos en el tema de gestión de riesgos de desastres y cambio climático que enfrenta la región.

En la reunión participaron la Sra. Karen Porras, Directora de la UNGL, el Sr. Luis Carlos Vargas, Director de Seguimiento Estratégico de Proyectos y Cooperación Internacional, la Sra. Karla Rojas, Encargada de Cooperación de la Municipalidad de San José, la Sra. María José Castillo, Directora e Iván Cerda, Especialista en Gestión de Riesgo y Cambio Climático de la Unidad Especialista en Gestión de Riesgo y Cambio Climático.

Comments are closed.

ES
EN ES