69 profesionales concluyen programa en Formulación y evaluación de proyectos de inversión pública

Con el objetivo de formar capacidades en el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) desarrolló un programa a la medida para contribuir con la formación, fortalecimiento y actualización del profesional a nivel gerencial y de mandos medios, para el desarrollo económico y social del país.

En la ceremonia de clausura del Programa de Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública, participaron la Sra. Heilen Díaz Gutiérrez, Directora de la Unidad Especializada en Gestión del Conocimiento y Publicaciones, el Sr. Jose Gabriel Sandi Alfaro, Profesional en Desarrollo Humano del IMAS y las 55 mujeres y 14 hombres profesionales del IMAS.

“La inversión pública es una variable esencial para el desarrollo de un país y una condición necesaria para mejorar la competitividad de una economía. Partiendo de este principio, es importante reconocer el valor de la buena gestión de los proyectos de esta índole por parte de los entes públicos encargados de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, expresó la Sra. Díaz Gutiérrez, Directora de la UEGCP del ICAP.

A través, del Programa de Capacitación en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión los profesionales del IMAS lograron adquirir competencias para formular y evaluar propuestas de proyectos de inversión pública, para una gestión con transparencia y eficacia.

Este programa tuvo una duración de 180 horas, de las cuales 36 horas fueron virtuales y 144 horas presenciales; distribuidas en cuatro cursos y trabajo extra clase, para el desarrollo de guías conceptuales, ejercicios, estudios de caso y trabajos prácticos.

Fotografías del evento: https://bit.ly/420sFc4 y https://bit.ly/420sFc4