Formando capacidades para fortalecer al sector acuícola

Como parte del proyecto que desarrolla el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) junto al Instituto de Desarrollo Rural (INDER), para impulsar las cadenas de valor acuícola mediante la ejecución de un programa de priorización e integración de las capacidades empresariales, técnicas y humanas, se realiza una gira de trabajo en la región Huetar Norte, con el objetivo de formar y generar capacidades en Habilidades Empresariales.

La formación ICAP- INDER, es impartida a 10 personas productoras en el Centro APROTILA, por las señoras, Yerlyn Rosales Pérez, Consultora ICAP- INDER; Ligia Gamboa Sibaja, Gestora de Proyectos de la Unidad Especializa en Gestión de Proyectos, y la Sra. María Paula Rojas Rojas, Consultora.

A través de esta capacitación se busca dar herramientas teórico – prácticas para fortalecer las capacidades de negociación de las personas, con el fin de prepararlas para participar en las próximas ruedas de negocios y además, mejorar sus capacidades técnicas en relación con los procesos contables y de registros financieros, en cada una de sus actividades productivas.

Esta formación es parte de los productos que componen el proyecto: “Implementación de las cadenas de valor acuícola mediante la ejecución de un programa de priorización e integración de las capacidades empresariales, técnicas y humanas, y del desarrollo de Ruedas de Negocios y Alianzas Público Privadas para el fortalecimiento sostenido e integral de la actividad acuícola (continental y maricultura) en la dinámica comercial territorial y nacional en tres regiones de Costa Rica: Pacífico Central y Norte (Quepos, Parrita y el Golfo de Nicoya); Chorotega (Liberia y la Cruz) y Huetar Norte (Huetar Norte).