ICAP y CECACIER impulsarán capacidades en regulación y política públicas en el sector energía

ICAP y CECACIER impulsarán capacidades en regulación y política públicas en el sector energía

Como parte de la estrategia que impulsa el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y fortalecer las capacidades de las personas colaboradores del sector energía se firmó un acuerdo marco de cooperación con el Comité Regional de la CIER para Centroamérica y el Caribe (CECACIER).

A través de este convenio se pretende generar investigación, formación académica, así como propiciar espacios de diálogo y reflexión que contribuyan al desarrollo sostenible, resiliente y equitativo en los países de América Latina y el Caribe.

Participaron en la firma, el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo del ICAP y la Sra. Marianela Herrera, Presidente de CECACIER, los Directores de las Unidades Especializadas del ICAP, el Sr. Juan Carlos Martínez, Coordinador de la Maestría en Regulación y Políticas Públicas en el Sector Energía (MRPP) y funcionarias de las distintas unidades.

Las autoridades del ICAP- CECACIER, subrayaron el papel que el sector energía cumple en las tres dimensiones del desarrollo sostenible, económica, ambiental y social, así como, manifestaron la importancia de construir nuevas alianzas entre organismos que potencien mejoras en la regulación y políticas públicas, nacionales y regionales, que impulsen las aspiraciones de los países de la región por alcanzar la transición energética justa que persiguen.

Comments are closed.

ES
EN ES