Generando nuevas capacidades para una recuperación sostenible y resiliente ante los desastres en los países del SICA

Generando nuevas capacidades para una recuperación sostenible y resiliente ante los desastres en los países del SICA

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ofrecerán a partir del mes de julio, un Programa de Especialización en Evaluación de Necesidades de Recuperación Post Desastres (Post-Disaster Needs Assessment, PDNA por sus siglas en inglés) y para el Marco de Recuperación de Desastres (Disaster Recovery Framework, DRF, por sus siglas en inglés).

En este sentido, se desarrolla durante 3 días un taller interactivo con representantes del PNUD y la Unidad Especializada en Gestión de Riesgos de Desastres y Cambio Climático del ICAP. El objetivo es coordinar detalles técnicos específicos de este programa regional dirigido a Centroamérica y República Dominicana, que busca generar capacidades para evaluar las necesidades de recuperación post-desastre, a través de un enfoque integral y sistémico en los sectores: social, infraestructura y productivo.

Dentro del taller que se realiza en San José, Costa Rica, se revisan los contenidos y la guía metodológica para la evaluación de necesidades de recuperación post desastres y la inclusión de los contenidos en el Campus Virtual del ICAP. Esta actividad será asumida como parte de la oferta formativa del ICAP.

Participan la Sra. Jeannette Fernández y el Sr. Luis Gamarra; Especialistas en Recuperación, Cambio Climático y Riesgos de Desastre del PNUD Panamá; el Sr. Iván Cerda, Especialista en Gestión de Riesgos de Desastre; el Sr. Carlos Burgos, Especialista en Inversión Pública; el Sr. Ramón Rosales y la Sra.Grettel Vega; economistas consultores y el Sr. Marvin Lima, Unidad de Tecnologías de la Infocomunicación.

Comments are closed.

ES
EN ES