Construyendo espacios de cooperación con la administración pública coreana

Como parte de la misión del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) en fortalecer las competencias y capacidades de los Estados y las instituciones por medio de su recurso humano, la modernización de las entidades públicas y el apoyo a la integración centroamericana, se reunió con una delegación del instituto de educación superior, KDI School of Public Policy and Management para firmar una carta de entendimiento.

En esta ocasión, el Equipo ICAP, se reunió con el Sr. Jinsoo Lee, Profesor, Decano Asociado para el Desarrollo, Investigación y Cooperación Internacional; el Sr. Kim Sujeong, Jefe de Admisión, Yun Haiyoung, Directora General del Departamento de Cooperación Internacional y Desarrollo de Capacidades, quien se hicieron acompañar de un equipo proveniente de la Escuela Regional de Políticas Públicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, para conocer posibles espacios de cooperación para generar investigación conjunta, intercambio académico y cursos cortos.

Dentro de los resultados de la reunión se extendió la invitación a la delegación del KDI, a participar en las mesas de diálogo del Foro de la Función Pública específicamente en el tema de gestión públicas y buenas prácticas en administración.

KDI tiene en su misión generar expertos internacionales en el campo de la economía del desarrollo y la política pública y busca fomentar futuros líderes que puedan hacer frente a un entorno internacional rápidamente cambiante.